Los Astros de Houston buscan mantener el núcleo de su equipo de la Serie Mundial 2022, y el relevista dominicano Rafael Montero acordó este sábado un contrato de tres años y $34.5 millones, según Jeff Passan de ESPN.
Montero llegó a los Astros en julio del 2021 en un intercambio con los Marineros de Seattle, con marca de 5-2 con efectividad de 2.37, 14 salvamentos y 73 ponches en 68.1 entradas.
Montero se queda en Houston, por tres años y $34,5 millones. Gran contrato para un relevista intermedio.
El reporte de @JeffPassan en IG pic.twitter.com/jglPouAI9T
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) November 12, 2022
El manager Dusty Baker ve al dominicano como uno de sus lanzadores más confiables, especialmente después de su desempeño estelar en los últimos playoffs, donde tuvo 10 ponches y un promedio de carreras limpias de 1.93.
A pesar de que el gerente general James Click está fuera de los Astros, los Astros no han dejado de intentar mantener un equipo competitivo que se está convirtiendo en una dinastía en las ligas mayores.
Montero es uno de los relevistas más codiciados en la agencia libre de la MLB, con Edwin Díaz y Robert Suárez también firmados por los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego, respectivamente.