Los Marineros de Seattle derrotaron a los Azulejos de Toronto cuatro por cero en el Juego 1 de la serie de comodines de los playoffs de la MLB de 2022.
Seattle obtuvo la primera victoria de esta ronda por primera vez desde que derrotó a los Yankees de Nueva York en la Serie de Campeonato del Joven Circuito el 23 de octubre de 2001, con una victoria de 2-0 sobre los Yankees en los playoffs de 2000 en la serie por el banderín de la Liga Americana.
Los Marineros de Seattle consiguieron su primera victoria en #Postseason desde el 23 de octubre de 2001, cuando vencieron 14-3 a NYY en la ALCS 2001.
Además fue su segunda blanqueada en postemporada, luego de vencer 2-0 a NYY en el primer partido de la ALCS del 2000.#SeaUsRise
— Erick José Lantigua (@EJLantigua) October 7, 2022
Julio Rodríguez, el tercer novato más joven en la historia de la Liga Americana en ser primer bate en los playoffs, fue golpeado por un lanzamiento empezando el juego. Luego llegó a la segunda base gracias a un roletazo y finalmente anotó con un doble de Eugenio Suárez. El doblete de Suárez anotó la primera carrera en el primer inning ante el abridor de los Azulejos, Alek Manoah.
The Good Vibes have started early 😎 #SeaUsRise pic.twitter.com/ERehDNHfO0
— Seattle Mariners (@Mariners) October 7, 2022
Eso no es todo, Cal Raleigh conectó un jonrón de dos carreras para darle a Seattle una ventaja de 3-0 antes de que Toronto tuviera la oportunidad de anotar. Al final de la primera entrada, los Marineros tenían un 75% de posibilidades de ganar.
El zurdo es el primer jugador en la historia de los Marineros en conectar un jonrón en el primer hit de playoffs de su carrera.
PostSEAson, meet Cal Raleigh. pic.twitter.com/nLdi5GQfKX
— Seattle Mariners (@Mariners) October 7, 2022
Cal Raleigh is the first player in Mariners history to hit a home run in his first career Postseason at-bat.
— Mariners PR (@MarinersPR) October 7, 2022
La ofensiva fue apoyada por una actuación estelar del dominicano Luis Castillo, quien lanzó siete entradas y un tercio, permitió seis hits y ponchó a cinco, convirtiéndose en el primero en la historia de los playoffs de Seattle en pasar siete o más entradas sin hit.
Difference maker. 😤 pic.twitter.com/wRQ27mOvUU
— MLB (@MLB) October 7, 2022