El mercado de la agencia libre no se detiene en las ligas mayores, donde las organizaciones están comenzando a crear sus equipos para la temporada 2023. Una de las posiciones más importantes en cualquier club es la de receptor y hay varias figuras latinoamericanas en el mercado que podrían estar en un nuevo equipo.
Con la victoria de los Astros de Houston sobre los Filis de Filadelfia en el Juego 6 de la Serie Mundial 2022, la puerta está abierta para la agencia libre. Vale la pena echar un vistazo a cuatro receptores de habla hispana que posiblemente estén en un nuevo equipo la próxima temporada.
Gary Sánchez
Su ofensiva es innegable, pero su defensa ha reducido su valor de mercado, especialmente después de que los Yankees de Nueva York lo liberaran. El dominicano es un buen bateador y también puede llenar el puesto de bateador designado. En 2022, tiene 16 jonrones, 61 carreras impulsadas y un promedio de bateo de solo .205 para los Mellizos.
Omar Narváez
Narváez no cumplió con su plan de ser titular en 2022 con los Cerveceros de Milwaukee, apareciendo en solo 84 juegos la temporada pasada. Sin embargo, es considerado uno de los mejores defensores en la posición y tiene un bate que puede ayudar a cualquier organización de la MLB que busque reforzar la posición.
Christian Vázquez
Vázquez acaba de ganar una Serie Mundial con los Astros de Houston, pero no ha encontrado la regularidad que esperaba con los actuales campeones de la MLB, manteniendo a Martín Maldonado como titular. Su bate lo convierte en un receptor que puede encontrar un buen contrato y ser titular para un nuevo equipo, algo que no pudo hacer en Houston o los Medias Rojas de Boston. Parece que es hora de que se convierta en regular en la MLB.
Willson Contreras
Contreras es el mejor receptor en la agencia libre para el 2023, y varios equipos ya han ofertado por el venezolano, incluidos los Gigantes de San Francisco y los Yankees de Nueva York. El receptor de 30 años hizo su tercera aparición en el Juego de Estrellas en 2022 con un promedio de bateo de .243, 22 jonrones y 55 impulsadas. Su energía, buen marco y sólida defensa lo convierten en un candidato para un contrato de varios años.