Los Astros de Houston vencieron a los Filis de Filadelfia 4-1 en el Juego 6 del sábado para coronarse campeones de la Serie Mundial 2022 y comenzar a establecerse como una dinastía de la MLB.
Los Astros ganaron su segundo Campeonato Mundial, dejando atrás un escándalo de robo de señas que le restó al título que ganaron en 2017. Ahora nadie puede culparlos por ser el mejor equipo de béisbol en la actualidad.
The @Astros are #WorldSeries #CHAMPS!!! pic.twitter.com/JG3eP4h6Mo
— MLB (@MLB) November 6, 2022
Este anillo para los Astros es la redención. La polémica por el uso inapropiado de su sala de videos en 2017 dejó una mancha en la organización, que hasta hace poco eran tildados de «tramposos» por los fans rivales.
Sin embargo, José Altuve, Jeremy Peña (MVP), Yordan Álvarez – héroe del partido – Alex Bregman, Yuli Gurriel, Justin Verlander, Framber Valdez y otros lograron sacar adelante una serie que le dio su segundo título en seis años.
Did it for Dusty. 🧡 #WorldSeries pic.twitter.com/exr2TzEyXu
— MLB (@MLB) November 6, 2022
Uno de los más aplaudidos por jugadores y fanáticos en el Minute Maid Park fue el mánager Dusty Baker, quien ganó su primer anillo de campeonato después de 25 temporadas como mánager y 2,093 victorias en las mayores.
Baker, de 73 años, se convirtió en el mánager de mayor edad en ganar una Serie Mundial.
Al finalizar el partido, todos fueron a abrazar a Baker, quien se ha ganado el respeto y la admiración del equipo en 2022.
Valdez lanzó otra joya de seis entradas con nueve ponches y una carrera permitida, y Álvarez conectó un cuadrangular de 450 pies para darle a los Campeones Mundiales una ventaja duradera (3-1) en la sexta entrada.
Felicitaciones al campeón. Una corona que puede silenciar a muchos y demostrará lo evidente: los Astros son el mejor equipo de la MLB.