Major League Baseball (MLB) es una liga conocida por su profundo respeto por la herencia deportiva. La empresa fue fundada en 1903, con más de un siglo de historia, no ha visto muchos cambios e innovaciones. Sin embargo, esta semana se anunciaron cambios que serán debatidos en la liga, donde la camiseta es sacrosanta. Los Padres de San Diego anunciaron un acuerdo con Motorola para colocar el logo de la empresa en la manga derecha de sus camisetas.
Acá el anuncio de San Diego con Motorola:
Les presentamos a nuestro nuevo socio para la temporada del 2023 a través de un parche que podrán ver en nuestras jerseys.
#LosPadres🟤🟡 X @MotorolaUS pic.twitter.com/tzYE4Vrlrx
— Padres de San Diego (@LosPadres) April 19, 2022
Esto no sucederá hasta el próximo año, cuando a los equipos se les permitirá mostrar anuncios en camisetas (solo mangas derechas y cascos) por primera vez. La firma de un nuevo contrato colectivo de trabajo en marzo después del “lockout” de la temporada pasada fue la primera vez en más de 100 años que se consideró un ascenso. Pero tiene que ser aprobado previamente por la MLB, eso sí.
En los Estados Unidos, los anuncios de ropa deportiva son cada vez más comunes, lo que no era común hace unos años. De las cuatro ligas principales del país (NBA, MLB, NHL y NFL), solo el fútbol americano sigue sin permitir a las empresas anunciarse en las camisetas.