Los Mets de Nueva York y el cerrador Edwin Díaz acordaron los términos de un contrato de cinco años y $102 millones, informó Jeff Passan de ESPN. Este es el trato más grande de la historia para un cerrador.
El acuerdo entre Díaz y los Mets también incluye una cláusula que le permite al puertorriqueño bloquear cualquier cambio que no le guste. También tiene una opción de sexto año en la temporada del 2028.
Con 32 salvamentos y 118 ponches y una efectividad de 1.31 en 62 entradas en 2022, Díaz es uno de los principales candidatos para asegurar a su equipo una victoria de campeonato importante.
Star closer Edwin Díaz and the New York Mets are in agreement on a five-year, $102 million contract, pending physical, sources familiar with the deal tell ESPN. There’s an opt-out and a full no-trade clause, plus a sixth-year option. The best closer in baseball stays in New York.
— Jeff Passan (@JeffPassan) November 6, 2022
Los ejecutivos de los Mets dejaron en claro la semana pasada que la intención del equipo era quedarse con Díaz, y ahora lo han hecho.
«En su carrera, Edwin ha alcanzado un nivel en el que puede evaluar varias ofertas en el mercado. Sabe lo que sentimos por él y lo que siente él por el equipo. Está cómodo y competiremos por él. Le dijo al manager Buck Showalter que estaba bien y que podía regresar», dijo el gerente general Billy Eppler.
Al hacerlo, los Mets resolvieron rápidamente uno de sus principales problemas de temporada baja.