Los Padres de San Diego han llegado a un acuerdo de una temporada con el dominicano Nelson Cruz para la temporada de la MLB 2023.
El contrato es por una temporada. Todavía no han revelado la cantidad o si hay más detalles. Nelson Cruz vuelve a ser compañero de equipo de Juan Soto, con quien juegó en 2022, y Manny Machado, con quien compartió en los Orioles de Baltimore cuando era más joven en 2014.
Cabe señalar que el gerente general de los Padres de San Diego, A.J Peller, ha sido un cazatalentos para los Rangers de Texas y desde allí ha desarrollado una buena relación con Nelson Cruz.
Cruz, de 42 años, 6’2 y 230 libras, enfrentó una dura temporada en el 2022 con los Nacionales de Washington, quienes rechazaron la selección de segundo año del equipo a fines de la temporada pasada.
Nelson Cruz, siete veces All-Star con una línea de bateo de .234 y OPS de .651, agregó 50 carreras, 106 hits, 15 dobles, 10 jonrones y 64 carreras impulsadas en 2022. No fue seleccionado ni nominado a ningún premio de la MLB.
Cruz se dirige a su octavo equipo de la MLB después de jugar para los Orioles de Baltimore, los Rangers de Texas, los Cerveceros de Milwaukee, los Marineros de Seattle, los Mellizos de Minnesota, los Rays de Tampa Bay y los Nacionales de Washington.