El experimentado bateador dominicano, Nelson Cruz, quien se encuentra en la etapa final de su carrera en las Grandes Ligas, ha dado un emocionante giro a su trayectoria al anunciar su regreso a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) con los Gigantes del Cibao para la temporada 2023-2024.
Alfredo Acebal Rizek, presidente del equipo, hizo el emocionante anuncio, destacando las expectativas que tienen para lo que Cruz puede aportar al conjunto. “Nelson Cruz siente un fuerte vínculo con los Gigantes del Cibao, siempre está pendiente de lo que sucede y, por esa razón, ha decidido volver a vestir nuestros colores”, expresó el ejecutivo a través de sus redes sociales.
Aunque la fecha exacta de su debut y la cantidad de juegos en los que participará aún no han sido confirmadas, se espera que Nelson Cruz se presente en cada uno de los estadios que conforman el circuito de LIDOM. Este gesto es un sincero agradecimiento a los apasionados fanáticos que lo han respaldado a lo largo de su ilustre carrera en las Grandes Ligas.
Cabe destacar que Cruz no ha competido en la liga de su país desde la postemporada de 2016, cuando dejó una destacada línea ofensiva con los Gigantes. En esos 22 turnos al bate, registró un promedio de bateo de .227, con un porcentaje de embasado de .346 y un slugging de .227.
El regreso de Cruz a la LIDOM también tiene un contexto interesante, ya que el veterano participó previamente en el Clásico Mundial como gerente y jugador de la selección dominicana, aunque no tuvo la suerte deseada, ya que el equipo fue eliminado en la primera ronda.