La serie divisional entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego sigue generando tensión, y el nombre de Manny Machado ha tomado protagonismo en la disputa. Todo se originó luego de que el manager de los Dodgers, Dave Roberts, calificara de “irrespetuoso” al antesalista dominicano después del segundo juego de la serie.
El comentario de Roberts se debió a un lanzamiento que Machado hizo en dirección a la cueva del equipo contrario, incidente que por poco impacta en el propio Roberts.
En respuesta, el manager de los Padres, Mike Shildt, no dudó en salir en defensa de su jugador estrella. Durante una entrevista con MLB.com, Shildt abordó el tema dejando claro que el gesto de Machado no tenía malas intenciones.
“La respuesta a la pregunta es que no. No creo que haya habido intención con todo eso”, afirmó el dirigente, desestimando cualquier acto de provocación por parte de su jugador.
Padres manager Mike Shildt says he does not believe Manny Machado was aiming for Dodgers manager Dave Roberts with a baseball.
"Manny's got exceptional arm talent."
🎥 @SammyLevpic.twitter.com/lfbbgMVm7N
— The Athletic MLB (@TheAthleticMLB) October 8, 2024
Shildt destacó además la profesionalidad y el liderazgo de Machado, subrayando cómo ha sabido manejarse en situaciones de alta presión. “Pensé que la exhibición de profesionalidad y liderazgo se vieron la otra noche en un ambiente bien hostil. Manny siempre tiene una buena actitud y ha evolucionado mucho como ser humano en los recientes años”, comentó el manager, buscando resaltar la madurez que ha mostrado el jugador en su paso por las Grandes Ligas.
El técnico también aprovechó la ocasión para hablar sobre la reputación de Machado fuera del terreno de juego, recordando que el seis veces All-Star es un candidato al prestigioso Premio Roberto Clemente, el cual reconoce a los jugadores de la MLB que más contribuyen a las comunidades.
“Eso es representativo, que él sea aspirante. Espero que lo gane”
agregó Shildt, en una declaración que apunta a destacar el lado humano del tercera base.
Mientras la rivalidad entre Dodgers y Padres sigue en ascenso, esta guerra de palabras muestra que la batalla no se limita únicamente a lo que sucede dentro del terreno de juego.
La defensa pública de Shildt no solo intenta proteger la imagen de su jugador, sino que también busca enviar un mensaje claro: los Padres de San Diego apoyan incondicionalmente a Manny Machado.