El tercera base de los Dodgers de Los Ángeles, Justin Turner, recibió el lunes el Premio Roberto Clemente en el Citizens Bank Park de Filadelfia con un nuevo look.
Your 2022 Roberto Clemente Award recipient is Justin Turner.
His unwavering effort and tireless commitment to community continues to change lives throughout Los Angeles. pic.twitter.com/SinKhN37zU
— MLB (@MLB) October 31, 2022
“(Recibir este premio) es un tremendo honor. Cuando piensas en eventos o roles que definen claramente el béisbol, el nombre de Roberto Clemente está en la parte superior de la lista. Mi esposa y yo esperamos tener un impacto positivo en la fundación (que lleva su nombre) durante la pandemia y más allá», explicó Justin Turner.
En 2016, Justin y su esposa, Courtney, fundaron la Fundación Justin Turner con la misión de ayudar a los veteranos sin hogar, a los niños que sufren enfermedades que les cambian la vida a ellos y a sus familias, y a varias organizaciones de béisbol infantil.
«Este premio es el más importante para mí. Tuve la oportunidad de jugar durante mucho tiempo y pasar por cosas increíbles, pero aprovecharla era aún más importante no solo para ser un gran jugador, sino para tener un nombre para alguien que afectó la vida de tantas personas fuera del campo que es un tesoro invaluable. Al mismo tiempo, sé que siempre hay más trabajo por hacer», continuó el jugador de los Dodgers.
El Premio Roberto Clemente es un reconocimiento anual que se otorga al jugador que ha realizado la mejor labor social fuera del diamante. El premio originalmente se llamaba «Premio del Comisionado», pero después de la muerte del legendario beisbolista puertorriqueño en 1972, MLB decidió cambiarle el nombre en su honor.