Los Padres de San Diego han dado un giro estratégico en su dirección al contratar a Mike Shildt como su nuevo entrenador, sustituyendo a Bob Melvin, quien partió hacia los Gigantes de San Francisco el pasado octubre. Shildt, ex capitán de los Cardenales de San Luis, ha firmado un contrato por dos años.
Trayectoria y experiencia
Con 55 años de edad, Shildt ha pasado las dos últimas temporadas con los Padres en diversos roles, destacando como asesor principal de desarrollo de jugadores y ligas mayores. Su experiencia y conocimiento del juego le otorgaron una ventaja sobre otros candidatos como Ryan Flaherty, Phil Nevin y Benji Gil, según informes de Britt Ghiroli de The Athletic.
Antes de unirse a los Padres, Shildt dejó su huella como entrenador de los Cardinals de 2018 a 2022. Durante su mandato, acumuló 252 victorias con un impresionante porcentaje de victorias del .559. Su destreza lo llevó a obtener el título de Gerente del Año de la Liga Nacional en 2019, donde guió al equipo a un campeonato divisional y tres apariciones en los playoffs.
Desafíos por delante
El nuevo líder se convierte en el séptimo manager de los Padres desde 2015, marcando el fin de la era de ocho años de Bud Black con la organización. Shildt se une al exclusivo grupo de dirigentes de la franquicia como el número 23, asumiendo la tarea de enderezar el rumbo de un equipo que decepcionó en el 2023.
A pesar de las aspiraciones de los Padres de llegar a la Serie Mundial, la temporada pasada cerró con un récord de 82-80, dejando al equipo fuera de la postemporada. Shildt enfrenta el desafío de revitalizar el espíritu competitivo y llevar al equipo de San Diego de nuevo a la contienda por el campeonato.