Fernando Tatís Jr. había manifestado en múltiples ocasiones su deseo de representar a la República Dominicana en el Clásico Mundial, sin embargo, su suspensión de 80 partidos por dar positivo en una prueba de dopaje lo ha dejado fuera del evento.
A pesar de que Tatís Jr. aún le restan 20 juegos por cumplir de su sanción, la MLB no le permitirá participar en el Clásico Mundial ya que se trata de un evento organizado por la liga.
«No puedo ser hipócrita al decir que no me duele no poder jugar en el Clásico Mundial. No poder representar a la República Dominicana es algo que he soñado desde niño y ahora, con esta oportunidad, no poder estar es como una puñalada directo al corazón».
Declaró el torpedero de los Padres de San Diego en una entrevista con ESPN.
A pesar de esta desafortunada noticia, Tatís Jr. se enfoca en estar en óptimas condiciones para la temporada 2023 de la MLB, donde buscará consolidarse nuevamente como una de las estrellas de la liga. Aunque ha pasado por dos operaciones en los últimos años, el jugador confía en demostrar que está completamente sano.
Ante la llegada de Xander Bogaerts, Tatís Jr. se muestra dispuesto a jugar en los jardines si ese es el trabajo que su equipo considera necesario. «Un gran jugador no se define por jugar en una sola posición. Yo creo que soy uno de los mejores atletas de este deporte y si necesito hacer ese trabajo, lo haré sin problemas», aseguró el dominicano.