Los Filis de Filadelfia enviaron un mensaje muy fuerte en el Juego 3 de la Serie Mundial cuando su ofensiva se encendió, la artillería de los Astros estaba limitada en el campo por el picheo de los Filis y la multitud hizo saber que no iba a dejar en paz a los Astros de Houston.
Los Phillies conectaron cinco jonrones y destrozaron al lanzador abridor de los Astros, Lance McCullers. El abridor venezolano Ranger Suárez y cuatro relevistas ahogaron a los Astros, colgándoles nueve ceros, una combinación que fue letal y le dio a los Filis una victoria por 7-0 y una ventaja 2-1 en el Clásico de Otoño.
The @Phillies take a pivotal game 3! #WorldSeries pic.twitter.com/Wiq8BO0Y9M
— MLB (@MLB) November 2, 2022
Bryce Harper (dos carreras), Alec Bohm, Brandon Marsh, Kyle Schwarber (dos anotaciones) y Rhys Hoskins fueron los que usaron esas balas de cañón para anotar las siete carreras que permitió McCullers Jr., y el juego siempre estuvo en las manos de los Filis.
Ese apoyo le permite a Suárez trabajar cómodamente en el montículo, controlar a los Astros y bloquearlos cuando intentan ejecutar una ofensiva. El zurdo permitió solo tres hits en cinco entradas y finalmente permitió una base por bolas y cuatro ponches para sellar la victoria.
Ranger 🫡 pic.twitter.com/c6GQV3hlmj
— Philadelphia Phillies (@Phillies) November 2, 2022
A pesar de todo el trabajo dentro del diamante, los fanáticos trabajaron incansablemente para apoyar no solo a su equipo, sino que durante toda la noche abuchearon a los Astros y les gritaron “cheaters” (tramposos) a algunos de ellos.
Los Phillies conectaron jonrones en la primera, segunda y quinta entrada, poniendo su millaje fuera del alcance de los Texanos, quienes fueron blanqueados por última vez el el 3 de octubre, en el penúltimo juego de la regular… por los Filis de Filadelfia.
Sometimes, you just have to stop and stare. #WorldSeries pic.twitter.com/PXYU8qulf1
— MLB (@MLB) November 2, 2022
Luego de ese resultado, Astros y Filis se enfrentan nuevamente este miércoles en el Citizens Bank Park, comenzando con el enfrentamiento entre los abridores Christian Javier (Houston) y Aaron Nola (Philadelphia).
DEBUT DE JOSÉ URQUIDY
En el Juego 3 del Clásico de Otoño, el mexicano José Urquidy debutó no solo en la Serie Mundial, sino también en estos playoffs. El derecho ingresó al medio del diamante en la sexta entrada y estuvo tres entradas, permitiendo solo un hit, una base por bolas y cuatro ponches. Fue el debut del mexicano casi un mes después, cuando entró al terreno por última vez el 3 de octubre.