Bogaerts, de 30 años, jugó toda una carrera de 10 años con los Boston Red Sox, donde fue cuatro veces All-Star y dos veces campeón de la Serie Mundial.
Viene de una de sus mejores temporadas hasta la fecha, registrando un bWAR de 5.8 y terminando noveno en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2022.
Bogaerts era agente libre después de optar por no participar en una extensión de seis años y $132 millones que firmó con los Rex Sox antes de la temporada 2019.
Boston le ofreció a Bogaert una segunda extensión antes de la temporada 2022 que agregaría otro año y le pagaría $90 millones durante las últimas cuatro temporadas. En la industria, la oferta se considera significativamente por debajo del valor de mercado para un jugador de su talla.
Quizás sea esta la razón por la cual no siguió con el equipo y prefirió cerrar el contrato con los Padres de San Diego por 11 años y $280 millones.
«No vamos a firmar contratos de 10 años por mucho dinero porque la mayoría de esos contratos no funcionan bien para el equipo», dijo una fuente de la gerencia.
Pero los Medias Rojas han cambiado su tono en los últimos meses, con el gerente de béisbol Chaim Bloom declarando públicamente que Bogaerts es la principal prioridad del equipo en la agencia libre esta temporada baja.