La temporada 2022-23 ha sido difícil para LaMelo Ball. El jugador de los Hornets ha sufrido varios esguinces de tobillo hasta que, durante su último partido contra los Detroit Pistons, sufrió una fractura en el tobillo derecho.
La lesión se produjo en el tercer cuarto del partido, cuando LaMelo pareció torcerse la articulación mientras botaba el balón. Cayó al suelo con muestras de dolor y tuvo que abandonar el partido.
En un principio se pensó que era otro esguince, pero las radiografías mostraron que tenía una fractura en el tobillo derecho. Es curioso que las lesiones anteriores las sufrió en el otro pie, en el izquierdo.
Antes de sufrir la fractura, LaMelo anotó seis triples y los Hornets de Charlotte ganaron a los Pistons de Detroit por 117-116 el lunes para conseguir su quinta victoria consecutiva.
El entrenador de los Hornets, Steve Clifford, comentó que la lesión era decepcionante porque LaMelo es una parte importante del equipo y sentían que estaban por fin doblando la esquina.
Con solo 19 partidos restantes en la temporada regular, parece imposible que LaMelo vuelva a jugar. Con tantos problemas en los tobillos, solo ha podido disputar 36 encuentros en la presente campaña, lo que sugiere que es poco probable que vuelva a las canchas hasta la temporada 2023-24.
Tanto el equipo como el jugador necesitan hacer algo. Cuatro lesiones de tobillo en una temporada son demasiadas, y es necesario un trabajo específico para fortalecer las articulaciones y evitar futuras lesiones.