El Draft de la NBA del 2023 se llevará a cabo el próximo junio y, aunque todavía estamos muy lejos de esa fecha, un jugador ya está cambiando el mundo del baloncesto.
El francés Victor Wembanyama, considerado el claro favorito para ser la primera selección del draft, confirmó todas las buenas noticias sobre él en un partido de exhibición en Las Vegas el martes por la noche.
Wembanyama anotó 37 puntos, 4 rebotes, 7 triples y 5 tapones en este partido. Recordemos que solo una vez en la historia un jugador anotó siete triples y cinco tapones (Danny Green en 2014), un nivel de actuación que causó una revolución en las redes sociales.
Estrellas de la NBA como Devin Booker y Chris Paul lo vieron en primera fila, al igual que el agente libre DeMarcus Cousins.
Victor Wembanyama is a one-of-a-kind hooper!
🦄 37 PTS, 4 REB, 5 BLK, 7 3PM pic.twitter.com/jc3Jz6SLio
— NBA (@NBA) October 5, 2022
Wembanyama tiene genes atléticos por su familia. Su padre era un ex saltador profesional y su madre jugaba al baloncesto cuando era niña. Mientras tanto, su hermana ganó oro para Francia en el Campeonato Mundial de Baloncesto Sub-16 de 2017.
De cara al draft de la NBA, el jugador de 18 años generó las mismas expectativas que LeBron James, Zion Williamson y Anthony Davis. Él es el tipo de prospecto que ha sido ampliamente visto por tener el potencial de ser una estrella de la franquicia y ascender de rango, a menudo se lo compara con la estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo.
Se ha mencionado a equipos como los Spurs, Thunder, Rockets, Jazz y Magic como equipos que pueden hacer «tanking» (no esforzarse por ganar) para tener la oportunidad de ganar la primera selección del draft de la NBA.