A pesar de haber asegurado su futuro inmediato con los Golden State Warriors hasta 2027, Stephen Curry ya comienza a planificar su vida más allá de las canchas. La estrella de la NBA ha revelado su deseo de convertirse en dueño de una franquicia en la liga una vez que decida retirarse del juego.
El ganador de cuatro campeonatos de la NBA y condecorado con tres premios MVP, confesó en una entrevista con NBC que tiene en mente la posibilidad de adquirir una franquicia. Curry ve en la futura expansión de la liga, que podría sumar nuevos equipos en Seattle y Las Vegas, una gran oportunidad para cumplir este objetivo.
«Para mí, eso está definitivamente sobre la mesa», aseguró el base de los Warriors. Aun así, Curry subrayó que su prioridad sigue siendo el baloncesto. «Todavía tengo mucho por lograr en la cancha antes de asumir cualquier otro rol dentro de la liga. Pero definitivamente quiero formar parte del grupo de propietarios», añadió.
Con una carrera que ya abarca más de 15 temporadas en la élite del baloncesto, Curry considera que tiene la experiencia necesaria para dirigir una franquicia y llevarla a lo más alto. «Creo que he aprendido mucho a lo largo de mi trayectoria, sé lo que se necesita para llevar una organización al campeonato, y estoy seguro de que puedo contribuir a mantener la grandeza de la NBA«, explicó Curry.
Su interés en la propiedad de un equipo no es un secreto, y a medida que la liga sigue evolucionando, figuras como Curry se preparan para continuar influyendo, incluso fuera de las canchas.
La expansión potencial de la NBA podría ser el contexto ideal para que jugadores como él hagan la transición a roles ejecutivos, asegurando así un futuro activo dentro del deporte que tanto los ha definido.