La defensa de los Warriors de Golden State comenzó muy negativamente. Los de la bahía ha perdido 6 de sus 9 partidos. También hay problemas fuera de casa, no han podido ganar en 5 partidos, los últimos 4 consecutivos.
Como si eso no fuera suficiente, son uno de los peores equipos defensivos de la liga, permitiendo 122 puntos por partido, la mayor cantidad de toda la NBA, y un rating defensivo de 116,8 unidades por partido (clasificado de 25 entre 30 equipos). Los San Antonio Spurs, Memphis Grizzlies, Indiana Pacers, Detroit Pistons y Brooklyn Nets están peor.
Para ser más precisos, el ’30’ (Curry) ya expresó su opinión sobre el estado actual del equipo. No tiene nada que reprocharse: 31 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias en casi 50-40-90 en porcentaje de tiro.
Análisis de Stephen Curry
«Estamos en un estado diferente. Perdimos, por supuesto, cuatro seguidos. Estamos acostumbrados a aprender mientras ganamos. Incluso si no lo tienes o estás haciendo química o lo que sea, encontrarás maneras de conseguirlo. Hace mucho que no estamos en esta posición y sabes que tienes que jugar mejor y pierdes y no es una buena sensación. No queremos volvernos locos y seguir haciendo las mismas cosas y esperando resultados diferentes, pero tenemos que ayudarnos y entender que todos en este vestuario tienen que resolverlo. Es necesario trabajar, es lo que conseguimos. Es difícil en este momento salir y seguir trabajando duro para darnos cuenta de que nuestra energía y esfuerzo están ahí y no tienes nada que mostrar. «