La posibilidad de ver a LeBron James con el uniforme de los Golden State Warriors estuvo sobre la mesa esta temporada, según reveló la periodista Ramona Shelburne. Aunque el destino del ícono de los Lakers podría haber sido diferente, finalmente permanece en Los Angeles.
Oferta rechazada
El equipo de San Francisco extendió una oferta al alero de 39 años, que no logró convencerlo. Esta propuesta se presentó durante las últimas 24 horas para realizar cambios en la NBA, el pasado 8 de febrero.
Los Warriors, a pesar del riesgo de que James probara la agencia libre en verano si no activaba su opción de jugador para la temporada 2024-2025 por 51.4 millones de dólares, estaban decididos a adquirirlo. La idea era unir al cuatro veces MVP, tanto de la ronda regular como de las Finales, con Stephen Curry, una combinación que prometía ser explosiva.
Contenido de la oferta
Aunque los detalles específicos de la oferta no fueron revelados por Shelburne, se especula que incluía al ala-pívot congoleño Jonathan Kuminga, junto con una o dos selecciones futuras de primera ronda del draft.
El futuro de LeBron
Por su parte, LeBron James decidió mantenerse en Los Angeles Lakers. Su objetivo es continuar contribuyendo al ascenso del equipo en la Conferencia Oeste, donde actualmente ocupan el noveno lugar. Si la temporada terminara hoy, los Lakers clasificarían para los playoffs a través del Play In.
El futuro de LeBron con los Lakers sigue siendo incierto, pero su impacto en el equipo y en la liga en general es innegable. Mientras tanto, los Golden State Warriors tendrán que explorar otras opciones para fortalecer su plantel y buscar el éxito en la NBA.