Los Clippers derrotaron a los Lakers 114-101 en Los Ángeles, lo que se suma a la innegable crisis que enfrenta la franquicia más exitosa de la NBA, que también vio a LeBron James abandonar el juego con una lesión en el último cuarto.
Con su equipo perdiendo 101-89 con 5:41 por jugar, LeBron entró cojeando al vestidor y se tocó la ingle de la pierna izquierda. Habrá que ver hasta dónde llega el daño, un equipo 2-9 y aún no saben lo que es ganar fuera de casa (0-5).
Ahora el único equipo en Los Ángeles mínimamente competitivo son los Clippers, a quienes todavía les está yendo bastante bien sin Kawhi Leonard en la cancha.
Paul George volvió a destacar por los Clippers con 29 puntos. Pero la fortaleza del equipo local quedó cimentada en su desempeño grupal hoy, con siete jugadores anotando en cifras dobles. Norman Powell 18 puntos, Reggie Jackson 14, Luke Kennard 13…
Juego tras juego, cuando los oponentes pisan un poco el acelerador, los Lakers parecen derretirse porque no tienen mucho que dar en este punto de la temporada.
Esta vez, los Clippers empezaron muy bien con un primer cuarto decepcionante para los Lakers, que perdían por 17 puntos (38-21) tras la actuación de Paul George (15 puntos en el cuarto) y la falta total de defensa de los Lakers y la ofensiva de Russell Westbrook, quien se fue de 8-1 en el cuarto cuando su equipo se encontraba con -19 en el marcador con él en la cancha.
El segundo cuarto fue una historia diferente, quizás el mejor cuarto de la temporada de los Lakers hasta ahora, en parte porque, sí, los Clippers se dejaron llevar un poco por verse demasiado bien al principio del juego.
Un parcial 3-20 dejó a los Lakers volver al partido, de un déficit de 45-28 a 48-48. Y la primera parte terminó 54-52. Si hay algo que define a los Lakers es que han salido vivos muchas veces y luego han perdido por completo.
No fue tan terminante como otras veces, pero los Clippers dominaron el tercer cuarto, y los últimos 10 segundos fueron fatídicos para los Lakers, que perdieron 87-75 el cuarto, con Paul George, Norman Powell, Ivica Zubac y Marcus Morris. Los Lakers nunca regresaron.
Los Clippers (7-5) lanzaron más del 50 por ciento desde el campo contra los Lakers, que revirtieron su peor ofensiva en la segunda mitad, tiros deficientes de larga distancia que fueron 4 de 19 desde el rango de 3 puntos.
Además, la segunda unidad del equipo no funcionó, porque a los Lakers les faltó profundidad, cosa que gustó mucho a los Clippers.
LeBron salió lesionado con 30 puntos, ocho rebotes y uno de sus mejores juegos desde el triple, pero su equipo se quedó atrás por 17 cuando jugó.
Además, Anthony Davis sumó 21 puntos y 9 rebotes, Westbrook sumó 14 puntos y 9 asistencias, y Tony Brown Jr. tuvo 14 puntos.
Pat Beverley volvió al partido y Juan Toscano-Anderson jugó 3 minutos.