Aaron Judge y Juan Soto han sido las figuras más destacadas de los Yankees de Nueva York en la presente temporada, ambos logrando un lugar como titulares en el reciente Juego de Estrellas en Texas.
En conjunto, Judge y Soto han alcanzado las bases 427 veces esta temporada a través de hits, boletos y ser golpeados por lanzadores. La última vez que una dupla de compañeros de equipo en la MLB obtuvo números superiores fue en 1930, con Lou Gehrig y Babe Ruth de los Yankees, quienes lograron 436.
Con la temporada llegando a su fin, Soto se prepara para convertirse en agente libre, mientras que Judge, quien es el capitán del equipo, está en la lucha por el MVP de la Liga Americana y es fundamental para las aspiraciones del título del equipo.
Aaron Judge and Juan Soto of the @Yankees have combined to reach base safely (via H, BB or HBP) 427 times this season.
The last pair of MLB teammates with more H+BB+HBP entering August was Lou Gehrig and Babe Ruth for the 1930 Yankees (436). pic.twitter.com/MUn34vIBtC
— OptaSTATS (@OptaSTATS) August 1, 2024
«Soto elogió a Judge recientemente, diciendo: «Es un gran pelotero, pero también es un capitán increíble, que siempre está para ayudarnos. Simplemente hace mi trabajo más fácil y espero poder hacer el suyo también un poco más sencillo».
Para fortalecer aún más su alineación, los Yankees han incorporado a Jazz Chisholm Jr. de los Marlins de Miami, formando uno de los tríos de jardineros más fuertes en las Grandes Ligas. Chisholm también aporta versatilidad al poder desempeñarse en la segunda y tercera base.