Albert Pujols sigue haciendo historia en la MLB en la temporada de su retiro con 703 jonrones, este último el lunes 3 de octubre.
Los turnos al bate que lo pondrán en marcha seguramente superarán a Babe Ruth en la lista de todos los tiempos para la mayoría de las carreras impulsadas. En la sexta entrada contra los Piratas de Pittsburgh, el dominicano voló la pared del jardín izquierdo frente al pitcher Mitch Keller, vencieron 2-0 a los Piratas.
Según Statcast, la pelota viajó 361 pies a 99,4 mph. Pujols eliminó todas las dudas y superó claramente a Babe Ruth por la segunda mayor cantidad de carreras impulsadas en la historia de la MLB. «La Máquina» tuvo 2,216 hits en su carrera gracias a dos hits en su último jonrón. Algunos álbumes le dan a «Bambino» 2214 producidas, mientras que el récord oficial de la MLB da 2213 remolcadas.
En cada uno de estos dos números, Pujols les ha superado con creces. En la parte superior de la lista está Hank Aaron, quien terminó su carrera con 2297 carreras impulsadas, 81 más que el actual de Albert.
Después del lunes 3, Pujols y los Cardenales juegan solo dos partidos más en la temporada regular. En unos días comenzarán los playoffs de la Liga Nacional, donde el club buscará ganar la temporada de salida del histórico jugador dominicano.