El manager de los Padres de San Diego, Mike Shildt, ha alzado la voz en defensa de su jugador estrella, Fernando Tatis Jr., después de una serie de lanzamientos peligrosos hacia el jardinero.
Tras la victoria de los Padres por 7-1 sobre los Diamondbacks de Arizona, Shildt expresó su frustración en una entrevista con Bob Nightengale de USA Today.
«Estamos viendo demasiados lanzamientos hacia Tatis».
«Es suficiente. Realmente es suficiente. Si quieres tirar, está bien. Pero no sé qué está tratando de lograr la gente vomitando hacia arriba y hacia adentro. Lo único que estás haciendo es enojar al tipo, y es fuera de lugar… Está sucediendo con demasiada frecuencia y no es algo que vayamos a tolerar por mucho más tiempo».
Mike Shildt
La preocupación de Shildt no es infundada. En el último turno al bate de Tatis Jr., el relevista de los D-Backs, Scott McGough, lanzó cerca de la cabeza del dominicano. Esta no es la primera vez que Tatis Jr. ha sido blanco de lanzamientos peligrosos, y el jugador también ha expresado su preocupación al respecto.
«Me tiran a la cabeza todos los días. Estoy tratando de permanecer en el juego, pero siento que ha habido muchos de esos»
afirmó Tatis Jr.
El jardinero de los Padres agregó que si los lanzadores quieren lanzarle hacia adentro porque creen que es una debilidad, necesitan «limpiarlo» y aprender a lanzar hacia esa área para que no se acerque a su cabeza. Shildt estuvo de acuerdo con la observación de su jugador.
«Quiero decir, escucha, si quieres tirar hacia arriba y hacia el chico, está bien. Pero aléjate de la parte superior de su cuerpo, y definitivamente mantente alejado de su cabeza. Eso simplemente no es apropiado. Y ni bateador, ni lanzador, nadie podría defenderlo»
dijo Shildt.
Es importante tener en cuenta que esta preocupación surge después de que Tatis Jr. regresara de una suspensión de 80 juegos por violar el programa anti-uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento. Desde su regreso, Tatis Jr. ha sido blanco de cinco pelotazos entre la temporada pasada y lo que va de la actual.
La serie entre los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona ahora promete estar cargada de tensión después de estas declaraciones tanto de Shildt como de Tatis Jr.