Los Padres de San Diego no planeaban invertir en un campocorto antes de la temporada, pero teniendo a Fernando Tatis Jr. suspendido por uso de sustancia prohibida, el equipo de California optó por obtener a Xander Bogaerts por 11 años y $260 millones.
Tatis Jr. se perderá el primer mes de la temporada, pero cuando regrese, ya no será el campocorto titular del equipo, esa responsabilidad pasará a su nueva adquisición, Bogaerts.
Los Padres ya habían amenazado con mover a Tatis Jr. en la campaña 2021 para evitar lesiones del astro dominicano. Ahora todo indica que su lugar será el jardín izquierdo en la próxima temporada de la MLB.
Durante su carrera, Tatis Jr. ha jugado 24 partidos como jardinero izquierdo, 7 partidos como jardinero central y 20 partidos como jardinero izquierdo. Sus días como campocorto parecen haber terminado, con la tercera base custodiada por Manny Machado y el campocorto por Xander Bogaerts.
Bogaerts, de 30 años, tiene lo necesario para hacerse cargo del trabajo. Fue invitado al Juego de Estrellas de 2022 y bateó .307/377/456 con 15 jonrones, 38 dobles, 73 impulsadas, y 8 bases robadas. Tiene 4 bates plateados, 2 anillos de Serie Mundial y 4 pases al clásicos de mitad de temporada en su vitrina.