En recientes declaraciones, Dusty Baker, entrenador de los Astros de Houston, elogió a Yordan Álvarez como uno de los mejores bateadores que ha dirigido en su carrera. Por su parte, el compañero de equipo de Álvarez, José Altuve, ha destacado la impresionante habilidad del cubano para conectar la pelota.
A pesar de haber comenzado la temporada con algunas lesiones físicas, el bateador designado de los Astros alcanzó los 100 jonrones de su carrera el pasado lunes. Además, se convirtió en el jugador de Houston que alcanzó esa cifra más rápido, lográndolo en tan solo 372 juegos en la MLB.
A pesar de este hito histórico, los Astros sufrieron su primera derrota de la temporada por 7 carreras a 6 ante los Tigres de Detroit liderados por el venezolano Miguel Cabrera.
Al comentar sobre su logro, Álvarez expresó: “Cuando golpeé la pelota, realmente no estaba pensando en eso. Sabía que estaba a uno o dos jonrones de alcanzar los 100, pero no estaba en mi mente en ese momento”. Continuó diciendo: “Lo que pensé fue ‘bien, acabo de empatar el juego’. Solo me di cuenta cuando miré la pizarra y vi que decía 100 HR. Fue grandioso”.
Solo cuatro jugadores, Ryan Howard (325), Pete Alonso (347), Gary Sánchez (355) y Aaron Judge (371), han logrado alcanzar la marca de los 100 jonrones en menos juegos que Álvarez.