En 1920 y 1921, Babe Ruth se convirtió en una figura legendaria del béisbol. Aunque ya era una estrella, sus 54 jonrones en 1920 rompieron el récord de 29 que él mismo había fijado el año anterior.
En la siguiente temporada, Ruth estableció otra marca al pegar 59 vuelacercas, la cual él mismo superó seis años después. Por ello, no sorprende que un bate utilizado en una de esas temporadas haya alcanzado un precio récord de US$1.85 millones en una venta privada de la compañía de subastas Hunt Auctions.
Un artefacto de béisbol de gran valor
El presidente de Hunt Auctions, Dave Hunt, declaró que este bate es “lo más cerca de una obra de arte que se ha visto en esta industria”. Sostener el arma de 44.6 onzas que Ruth empleó para castigar pelotas y mandarlas hasta las gradas del Polo Grounds en Nueva York es impresionante.
Igual de impresionante es el duradero legado que Ruth dejó para una aparente infinita generación de aficionados que sigue venerando a la leyenda tanto dentro como fuera del terreno.
Un bate excepcional
Otro aspecto que hace que este bate sea excepcional es que se ha visto en fotografías de Ruth dándole swings. “Prácticamente sigues cada patrón en los píxeles”, indicó Hunt.
“Si observas la imagen del bate, puedes ver diferentes puntos que se interceptan cuando hay puntos únicos del bate. Luego miras la etiqueta de Louisville Slugger, que también debe corresponder con la era en que el bate fue usado y fabricado”.
El legado de Ruth
Hunt Auctions también subastó el jersey de mayor valor en la historia en el 2019, cuando el uniforme que Ruth vistió de 1928 a 1930 se vendió por US$5,640,000. Babe Ruth sigue siendo una leyenda del béisbol y su legado es inmortal en la mente de los aficionados al deporte.