Aunque tuvo un gran debut en las Grandes Ligas el pasado domingo, Jhony Brito ha sido enviado a la sucursal Triple A de los Yankees de Nueva York un día después.
La noticia fue informada por MLB.com sobre el lanzador derecho dominicano, quien obtuvo su primer triunfo en las Grandes Ligas después de lanzar cinco entradas en blanco contra los Gigantes de San Francisco, permitiendo solo dos hits con seis ponches y un boleto, con un total de 71 lanzamientos, 56 de ellos en la zona de strikes.
A pesar de su gran desempeño, el hecho de que Jhony Brito no tenga un contrato en las Grandes Ligas es un factor determinante que le impide permanecer en el equipo durante toda la temporada 2023. Sin embargo, se espera que los Yankees lo llamen de vuelta para abrir algunos partidos durante el año.
Brito, de 25 años, tuvo una gran actuación en el Spring Training, ganándose la oportunidad de debutar en las Grandes Ligas. Registró un récord de 2-0 y una efectividad de 2.98 en cuatro presentaciones, dos de ellas como abridor, en un total de 13.0 entradas.
Las lesiones de otros jugadores como Luis Severino, el zurdo Carlos Rodón y el cubano Néstor Cortés Jr., podrían abrir la puerta para que Jhony Brito sea llamado de vuelta pronto por el manager de los Yankees, Aaron Boone. Sin duda, el joven lanzador ha dejado una gran impresión en El Bronx.