El partido de cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol entre Estados Unidos y Venezuela tuvo un infortunio para José Altuve. El destacado jugador venezolano recibió un pelotazo en la mano derecha mientras bateaba en la parte baja del quinto inning y tuvo que salir del juego.
La desafortunada jugada ocurrió cuando Altuve estaba en el plato con dos corredores en base y sin outs, en cuenta de 1-2, y recibió un bolazo del relevista estadounidense Daniel Bard.
La lesión sacó al jugador del encuentro de forma inmediata, pero paradójicamente, en el mismo inning Venezuela logró fabricar cuatro carreras, temporalmente poniéndose arriba en el marcador contra Estados Unidos.
José Altuve había participado en los cinco juegos anteriores de la novena sudamericana en este Clásico Mundial, donde logró tres hits en 14 turnos (.214 AVE), y anotó cuatro carreras.
Se espera por las pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión, aunque el periodista Ken Rosenthal ha informado que se teme que tenga el pulgar derecho roto. Los Astros de Houston darán una actualización sobre su estado este domingo.
El manager venezolano Omar López sustituyó a Altuve con otro jugador de MLB, Luis Rengifo, quien pertenece a los Angelinos de Los Ángeles. A pesar de la victoria momentánea de Venezuela, la lesión de Altuve fue la nota negativa en un emocionante encuentro entre ambos equipos.