El equipo de Estados Unidos llegó a la fase de cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023 con el mejor lineup del torneo y un objetivo claro: defender la corona que obtuvieron en la edición anterior. Y, gracias a Trea Turner, han avanzado a las semifinales tras un emocionante partido contra Venezuela.
Trea Turner, noveno bate de la alineación estadounidense, conectó un grand slam en la octava entrada que cambió el curso del partido.
El pitcher venezolano Silvino Bracho entró a relevar con las bases llenas y Turner aprovechó la oportunidad para desaparecer la pelota del campo con un batazo de 407 pies. El estadio estalló en júbilo con el jonrón que puso a Estados Unidos por delante en el marcador, 9-7.
El bateador de los Filis de Filadelfia es una de las estrellas emergentes del béisbol y, con su contrato por 11 años y 300 millones de dólares, se ha convertido en el jugador más valioso del proyecto de los Filis para la próxima década.
Además, Turner tiene una serie de incentivos que podrían aumentar su salario anual si logra algunas metas importantes, como ser seleccionado para el Juego de Estrellas, ganar el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, recibir el Bate de Plata o Guante de Oro, ganar el MVP de la Serie Mundial o conseguir el premio Jugador Más Valioso del circuito.
En la temporada 2022, Turner tuvo un impresionante promedio de bateo de .298, conectó 21 cuadrangulares, remolcó 100 carreras y robó 27 bases, con un OPS de .809.
La actuación de Turner en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 está impresionando a los fanáticos del béisbol de todo el mundo y su impacto en el deporte seguramente será recordado durante muchos años.