Miguel Cabrera ha vuelto a los entrenamientos primaverales de los Tigres de Detroit después de haber quedado eliminado con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol ante Estados Unidos. En el partido de pretemporada ante los Azulejos de Toronto, fue alineado como sexto bate y bateador designado.
Cabrera jugará su última temporada en las Grandes Ligas y será el designado a tiempo completo de los Tigres, que le pagarán 32 millones de dólares en 2023. Sin embargo, a pesar de su exitosa carrera en el béisbol, el objetivo de Cabrera sigue siendo el mismo:
“Lo único que quiero es que el equipo gane más partidos y clasifique a los playoffs”.
dijo Cabrera a Enrique Rojas, de ESPN.
En una entrevista reciente, el jugador también habló de su futuro en el béisbol una vez que se retire. Aunque todavía no ha pensado mucho en ello, le gustaría seguir en el ambiente del béisbol, pero no como coach. Siguiendo el ejemplo de Pujols en los Angelinos, Cabrera expresó que tiene que sentarse con la organización y ver qué opciones hay.
En cuanto a su desempeño en la temporada pasada, Cabrera tuvo una línea de .254/.305/.317 con 15 extrabases y 43 carreras remolcadas.
A pesar de estos números, fue invitado al Juego de Estrellas por el Comisionado de la MLB, lo que demuestra el respeto y la admiración que Cabrera ha ganado en su carrera en el béisbol.
En resumen, Cabrera está listo para afrontar su última temporada en las Grandes Ligas como el bateador designado de los Tigres de Detroit. Aunque no sabe con certeza qué hará después de retirarse, sabe que quiere seguir en el ambiente del béisbol de alguna forma.
Cabrera espera ayudar a su equipo a ganar más partidos y clasificar a los playoffs en su última temporada.