La temporada 2023 de la MLB traerá consigo tres nuevas reglas aprobadas por el comité conjunto de competición el pasado octubre después de su implementación en más de 8,000 partidos de Ligas Menores y la Liga Atlántica independiente.
Los cambios incluyen un temporizador, restricciones defensivas y bases más grandes.
Temporizador
Para aumentar el ritmo del juego, se instalará un temporizador de 30 segundos entre bateadores, con un cronómetro de 15 segundos cuando las bases estén vacías y uno de 20 segundos cuando haya corredores en base.
Los lanzadores podrán salir de la goma dos veces por aparición en el plato sin penalización, lo que reiniciará el reloj. Cualquier otra salida será tratada como un balk a menos que se registre un out en un corredor. Además, el reloj se reiniciará si el corredor avanza.
¿Cómo funciona el temporizador en la MLB?
Los bateadores que no estén en la caja de bateo en la marca de los 8 segundos recibirán un strike automático, mientras que si el lanzador aún no está en movimiento cuando se apaga el cronómetro, el bateador recibirá una bola.
Restricciones defensivas
En cuanto a las restricciones defensivas, los managers no podrán organizar el posicionamiento del infield a su antojo, pues se requerirán dos jugadores de cuadro en cada lado de la segunda base.
Bases más grandes
Las bases serán ahora más grandes, pasando de 15 a 18 pulgadas por cada lado para mejorar la seguridad de los jugadores y evitar colisiones. También se reducirá la distancia entre bases, lo que podría favorecer a los corredores en jugadas cerradas y en intentos de robo.
¿Cuándo se empezarán a usar las nuevas reglas en la MLB?
Todas estas reglas entrarán en vigor durante los juegos de entrenamiento de primavera para permitir un periodo de ajuste antes del Día Inaugural de la temporada 2023. Los árbitros estarán atentos a quienes rompan las reglas para aplicar los castigos correspondientes.