Aaron Judge se prepara para debutar oficialmente como el decimosexto capitán en la historia de los Yankees de Nueva York este jueves, cuando el equipo se enfrente a los Gigantes de San Francisco en su primer juego de la temporada regular.
El actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana también comenzará la temporada como un nuevo multimillonario después de haber firmado un contrato de nueve años y 360 millones de dólares en diciembre del año pasado. Sin embargo, su mayor motivación es liderar a su equipo como capitán.
«Será especial jugar mi primer juego inaugural como capitán de los Yankees»
dijo Aaron Judge a la página web oficial de la MLB.
«Tener la oportunidad de liderar a una gran organización es un gran honor. Nos vamos a divertir», agregó.
Con este nombramiento, Judge se une a Derek Jeter como el único capitán formal que ha tenido la escuadra neoyorquina en este siglo. Además, es el primer jardinero en más de cuatro décadas en recibir esta distinción.
El bateador de 30 años viene de su mejor temporada en las Grandes Ligas, en la que quedó en segundo lugar en el promedio de bateo de la Liga Americana con .311, liderando la liga en cuadrangulares (62), carreras impulsadas (131), carreras anotadas (133), bases por bolas (111), porcentaje de embasado (.425), slugging (.686) y OPS (1.111).
Además, Judge dejó atrás el récord de jonrones (61) en la temporada única de Roger Maris en 1961. Con estos logros y su nombramiento como capitán, Aaron Judge está listo para liderar a los Yankees de Nueva York en la temporada 2023.