Tiburones de la Guaira: El bateador designado Ronald Acuña Jr. anunció su retiro en juego ante Leones de Caracas en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) luego de pegar jonrón en el cuarto inning, incluido un polémico perreo que pudo haber sido el motivo de su repentina salida.
Lo que motivó la decisión del jugador fue aparentemente una amenaza entre los hinchas de los Leones de Caracas y los familiares y amigos del jugador, entre ellos su padre Ronald Acuña, según medios locales.
Ronald Acuña Jr. realiza un épico perreo tras jonrón en la final de la LVBP
En tanto, la reportera venezolana Mari Montes informó que la familia de Acuña fue atacada con un vaso de cerveza en el séptimo inning del partido, lo que desató el descontento del jugador.
Incidente que provocó que Acuña Jr. entrara al dugout y abandonara el estadio en medio del juego antes de publicar una historia de Instagram anunciando su retiro del béisbol profesional en Venezuela. “Retirado oficialmente de la Liga de Venezuela. Buenas noches fue un placer me encantó jugar frente a ustedes, los quiero”, escribió el jardinero de los Bravos de Atlanta.
A pesar del escándalo, Leones de Caracas derrotaron por segunda ocasión a los Tiburones y con esta se colocan 2-0 en la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.