El manager de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone, dio a conocer una noticia impactante antes del enfrentamiento contra los Tigres de Detroit este martes. Anthony Rizzo, el primera base del equipo, no participará en lo que resta de la temporada de 2023 debido a una conmoción cerebral que sufrió a principios de agosto.
El calvario de Rizzo
Desde su colisión en la primera base con el jardinero dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatís Jr., Rizzo ha estado en la lista de lesionados de los Mulos del Bronx. A pesar de los esfuerzos médicos y del propio jugador, nunca logró recuperarse por completo.
Los fanáticos y el equipo de los Yankees han esperado pacientemente el regreso de Rizzo, pero las noticias no son alentadoras. Aunque Rizzo tomó algunos turnos en el complejo de entrenamiento de la organización el pasado fin de semana, no pudo alcanzar el 100% de sus condiciones para volver al roster del equipo grande.
Un futuro incierto
Rizzo, quien firmó un contrato por dos años y 40 millones de dólares con los Yankees, también cuenta con una opción del club para el 2025 por $17 millones. Sin embargo, se despide del 2023 con estadísticas ofensivas que reflejan sus desafíos: una línea de bateo de .244/.328/.378, 14 dobles, 12 jonrones y 41 carreras remolcadas.
El manager Boone explicó la decisión de no apresurar el retorno de Rizzo: «Sólo estamos siendo precavidos. Él se sometió a todos los exámenes y está bien. Estaremos chequeándolo en estos días para corroborar que todo marche bien».
Un panorama desafiante
Los Yankees, ubicados en la última posición en el Este de la Liga Americana, enfrentan una difícil situación a ocho partidos de distancia de los comodines del joven circuito. Ante esta perspectiva, forzar el regreso de Rizzo no tenía sentido y el enfoque es garantizar su completa recuperación.
La noticia de la ausencia de Anthony Rizzo es un golpe para los seguidores de los Yankees, quienes ahora miran hacia un futuro incierto para su primera base. La precaución y la salud del jugador son la prioridad en esta temporada, y el equipo espera que Rizzo pueda regresar en plenitud de condiciones en la próxima campaña.