La actuación del jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta ha dejado mucho que desear recientemente, ejemplificado por un error notable durante el juego del domingo contra los Padres de San Diego en la temporada 2024 de las Grandes Ligas.
En la parte alta de la cuarta entrada, Manny Machado, de los Padres, conectó un elevado al jardín derecho que parecía una jugada rutinaria para Acuña Jr. Sin embargo, el venezolano no pudo asegurar la bola con su guante, permitiendo que cayera al suelo.
¿Alguien sabe que está pasando con Ronald Acuña Jr? pic.twitter.com/exBlRAdpZ0
— En Tres y Dos (@3ydos) May 20, 2024
Acuña Jr. cerró su guante a destiempo, marcando su primer error de la temporada según la página oficial de la MLB. Lo más preocupante es que no tuvo que recorrer una gran distancia para interceptar la bola, haciendo que el error sea aún más inexplicable debido a su aparente falta de esfuerzo.
Este fallo no solo afectó su desempeño personal, sino también el marcador. Jurickson Profar avanzó hasta tercera base a raíz del error, y posteriormente, Xander Bogaerts impulsó a Profar con un elevado de sacrificio, sumando una carrera más para los Padres.
A la ofensiva, Acuña Jr. tampoco tuvo éxito. Terminó el partido bateando de 3-0 con un boleto, sin poder contribuir a evitar la derrota de su equipo por 8-1. Este resultado resalta aún más las dificultades que atraviesan los Bravos, quienes solo han anotado dos carreras en sus últimos dos juegos.