Jorge Alfaro, originario de Colombia, se unirá a los Medias Rojas de Boston con un salario anual de dos millones de dólares. Sin embargo, aunque Alfaro no jugará en las Grandes Ligas, jugará en las ligas menores.
Aunque tuvo un buen desempeño en la pretemporada, los Medias Rojas decidieron no incluirlo en su roster. Según informa Boston Globe, el manager Alex Cora consideró que Reese McGuire y Connor Wong tuvieron un mejor rendimiento.
No obstante, el contrato de Alfaro incluye una cláusula de “movilidad ascendente” que podría permitirle tener una oportunidad en la MLB si su equipo no lo incluye en el roster y otra franquicia muestra interés en él.
Sin embargo, la cláusula también establece que si ningún otro equipo muestra interés, Alfaro podría permanecer en las ligas menores de Boston durante toda la temporada 2023.
Durante la temporada 2022, Alfaro jugó con los Padres de San Diego, logrando una línea ofensiva de .246/.285/.383 con 14 dobles, 7 jonrones y 40 carreras remolcadas. Como receptor, jugó en 65 partidos y 530.2 innings, registrando 27 asistencias y solo dos errores.