Carlos Rodón, el lanzador de los Yankees de Nueva York, ha encontrado su comodidad en la Gran Manzana en su segundo año con el equipo, después de un primer año difícil en todos los sentidos.
Rodón se unió a los Yankees con un contrato de seis años y $162 millones en la temporada baja de 2022. Sin embargo, su primera temporada fue un desafío, ya que luchó con lesiones y terminó con una efectividad de 6.85 en 64 1/3 entradas, la peor de su carrera.
Este año, Rodón ha tenido un resurgimiento notable. En el juego del domingo, lanzó seis entradas permitiendo solo dos carreras en la victoria de los Yankees por 7-2 sobre los Medias Blancas de Chicago, lo que redujo su efectividad de la temporada a 3.27 y su WHIP a 1.20.
Rodón compartió sus sentimientos sobre su progreso: “Ahora me siento en el dugout y miro a mi alrededor, me siento bastante cómodo sentado en este estadio… Pienso que esto ya no se siente abrumador. Me siento como en casa, lo cual es agradable”, dijo Rodón, según Greg Joyce del New York Post.
Con esta victoria, los Yankees de Nueva York mejoraron su récord a 33-15, el mejor de la Liga Americana, y extendieron su racha ganadora a siete juegos. El equipo ha tenido un excelente desempeño en mayo, con una marca de 14-3.
El zurdo Rodón está programado para su próxima apertura el viernes en San Diego contra los Padres, después de una serie de cuatro juegos contra los Marineros de Seattle.