El jugador de los Padres de San Diego, Fernando Tatís Jr., actualmente se encuentra en medio de su rehabilitación en Triple A, mientras espera su regreso a las mayores el próximo 20 de abril, después de haber cumplido su suspensión por uso de sustancias prohibidas.
A pesar de su deseo de volver al campo, algunos lo ven como un jugador con una mancha imborrable en su reputación.
Uno de los jugadores que expresó su opinión sobre Tatís Jr. fue el lanzador de los Gigantes de San Francisco, Kade McClure, quien en su cuenta de Twitter criticó al dominicano por batear un jonrón en su asignación de rehabilitación durante su suspensión por el uso de esteroides. (Tweet que luego fue borrado) Esto generó una gran controversia en la MLB.

Cabe destacar que Tatís Jr. fue suspendido por 80 partidos por dopaje en agosto de 2022, tras haber dado positivo en clostebol, un esteroide que aumenta la testosterona.
A pesar de las críticas, Tatís Jr. ha demostrado un buen rendimiento en su asignación en Triple A, logrando un cuadrangular, dos remolcadas y cuatro boletos en dos partidos.
En una entrevista con el San Diego Union-Tribune, Tatís Jr. expresó su deseo de volver al campo y demostrar su valía como jugador: “Estoy deseando que comience la temporada. Siento que para los Padres la historia hubiera sido diferente en la temporada pasada si yo hubiera estado en el campo. Siento que fue una puñalada para el equipo. Estaba realmente desconsolado y sé que me equivoqué. Ahora todo depende de mí y de cómo voy a responder a las críticas en el terreno de juego”.