Después de perderse toda la temporada de 2022 debido al castigo y una cirugía en la muñeca, el jugador de 24 años está listo para jugar en las Grandes Ligas.
Tatis Jr. se unió al equipo Triple A de los Padres el 4 de abril, comenzará un programa de acondicionamiento para prepararse para su regreso. Será elegible para jugar a partir del 20 de abril cuando los Padres se enfrenten a los Cascabeles de Arizona en una visita de cuatro días al Chase Field de Phoenix.
Cambio de posición para minimizar lesiones
A su regreso, Tatís Jr. tendrá un nuevo rol en el equipo. Para minimizar el riesgo de lesiones, los Padres planean mudarlo al outfield.
Con la adquisición del campocorto estrella Xander Bogaerts, la posición de Tatís Jr. en el equipo será la de jardinero derecho. Esto será un nuevo desafío para el jugador, quien sólo ha aparecido en esa posición en 20 partidos en sus tres años en las mayores.
Tatís Jr. ha dicho que está listo para el desafío y ha estado trabajando en ello. “Iré a las ligas menores para mantener mi ritmo y estar listo. Así que, cuando llegue el momento y me suelten las cadenas, estaré allí a toda velocidad”, dijo Tatís Jr. a Bally Sports.
Con una buena actuación en la primavera, en la que conectó 12 hits en 46 turnos, incluyendo dos cuadrangulares, un doble y siete carreras remolcadas, los fanáticos de los Padres están ansiosos por ver a Tatís Jr. en acción una vez más.