La emoción y anticipación están en su punto máximo en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) mientras nos acercamos a la temporada 2023-2024. Los equipos se están preparando intensamente, y los movimientos de última hora están dando mucho de qué hablar. En esta ocasión, destacamos dos anuncios trascendentales que prometen cambiar la dinámica de la liga.
Toros del Este firman un acuerdo estelar
En un sorprendente giro de los acontecimientos, los Toros del Este han asegurado a un nuevo talento que promete agitar la liga. Se trata del jardinero Oscar Colás, un jugador de origen cubano que actualmente es parte de los Medias Blancas de Chicago. Colás, quien hizo su debut en las Grandes Ligas este año, es ampliamente reconocido por su destreza dentro de la organización de los Medias Blancas.
Jesús Mejía, el gerente general de los Toros del Este, no pudo ocultar su entusiasmo al anunciar la adquisición de Colás. “Al enterarnos de que Colás estaba disponible para jugar en la LIDOM durante el invierno, supimos de inmediato que era una pieza de impacto que no podíamos dejar escapar”, comentó Mejía.
En su paso por la Triple A, Colás dejó números impresionantes en 59 encuentros, registrando un promedio de bateo de .278/.350/.474, 14 dobles, 9 cuadrangulares y 29 carreras impulsadas. Su breve pero sólida actuación en las Grandes Ligas, con 75 juegos disputados, 9 dobles y 5 jonrones, demuestra su versatilidad y capacidad para enfrentar a los lanzadores más destacados.
“Colás se perfila como un bate sólido en el medio del lineup, lo que indudablemente fortalecerá nuestra alineación, haciéndola más profunda y desafiante para los oponentes,” afirmó el ejecutivo de los Toros. “La ofensiva que aporta tiene todo para funcionar en el Francisco Micheli,” agregó, sugiriendo que el estadio será testigo de grandes momentos gracias a la incorporación de Colás.