El jardinero dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., ha reanudado gradualmente sus actividades en el béisbol, incluyendo ejercicios de lanzamiento, aunque aún no se ha establecido una fecha concreta para su retorno a los campos de juego.
La estrella de los Padres sufrió una lesión en el cuádriceps derecho, la cual lo obligó a ausentarse del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.
Según informes de varios medios cercanos al equipo, el periodo de descanso de Tatis Jr. está llegando a su fin, aunque el jugador aún permanece en la lista restringida, sin haber sido activado.
El mánager de los Padres, Mike Shildt, comentó recientemente que Tatis Jr. se someterá a una resonancia magnética en los próximos días, con el objetivo de evaluar el estado de su recuperación y el progreso en la curación de la lesión.
Shildt expresó su optimismo respecto a la evolución del jardinero, afirmando: «Definitivamente está mejorando. Solo necesita un poco más de tiempo para recuperarse completamente. Una vez que esté listo, su regreso podría ser bastante rápido».
Un regreso esperado
Desde el pasado 21 de junio, Fernando Tatis Jr. no ha participado en ningún partido, y todo indica que su retorno no se producirá antes de mediados o finales de septiembre.
Aunque en un principio se temió que podría perderse toda la temporada, el propio jugador desmintió esta posibilidad en una declaración realizada el 27 de julio, diciendo: «Al principio se pensaba que tal vez me perdería toda la temporada, pero definitivamente no será así».
Antes de ser incluido en la lista de lesionados, Tatis Jr. había estado lidiando con un dolor creciente en su pierna derecha desde abril, a pesar de lo cual logró mantener un promedio de bateo de .279 y conectar 14 jonrones.
Tres semanas después de su diagnóstico, el jugador comentó que ya no experimentaba dolor en su pierna derecha, aunque su actividad sigue siendo limitada mientras su hueso continúa sanando.