En la noche del viernes, los Yankees de Nueva York se enfrentaron a los Rockies de Colorado, y como de costumbre, Aaron Judge estuvo en el centro de la acción. Conectó un jonrón al inicio de la sexta entrada, asegurando una carrera adicional que consolidó la victoria de los Yankees.
Este fue el cuarto juego consecutivo en el que Judge conecta un cuadrangular, sumando un total de siete en sus últimos ocho juegos, y alcanzando su cuadragésimo noveno jonrón de la temporada.
#AllRise and maybe just stay risen.
FORTY-NINE home runs for Aaron Judge. pic.twitter.com/Je4x6KzpBz
— MLB (@MLB) August 24, 2024
A pesar de estos logros notables, Judge afirma que aún está buscando alcanzar su máximo rendimiento. Para la mayoría de los jugadores, una racha de siete jonrones en ocho juegos sería motivo suficiente para sentirse en la cima, pero para Judge, esto es solo el principio.
Lo que más impresiona es que este tipo de rendimiento no es una excepción para Judge, sino la norma. En los últimos 100 juegos, ha mantenido un promedio de bateo de .378, convirtiéndose en el primer jugador en la historia en batear por encima de .375 con más de 45 jonrones en un tramo de 100 juegos.
Estos números parecen sacados de un videojuego. Desde el 27 de abril, Judge ha logrado un porcentaje de embasado superior al 50% y un slugging de .835, cifras que son simplemente asombrosas.
Para poner esto en perspectiva, un OPS de .835 lo colocaría en el top 20 de las Grandes Ligas entre los bateadores calificados. Sin embargo, este número corresponde solo a su slugging, ya que su OPS total en este periodo es de 1.340, más de 300 puntos por encima del OPS de Juan Soto, el segundo mejor en las mayores.
Lo más sorprendente es cómo Judge ha conseguido este nivel de juego después de un inicio de temporada desalentador, donde bateó para .178 en sus primeros 27 juegos, con solo cuatro jonrones. En cuestión de meses, ha pasado de ser un jugador que parecía perdido a ser el claro favorito para el MVP de la temporada.
Incluso enfrentando una falta de protección en la alineación, con Soto bateando delante de él, Judge sigue encontrando la manera de conectar jonrones de forma constante. En este punto, uno solo puede preguntarse: si esto no es Judge «totalmente concentrado», ¿cómo se vería esa versión?