El reloj de pitcheo ha sido objeto de controversia durante la pretemporada de la MLB, Manny Machado fue su primera víctima en los entrenamientos primaverales y lo volvió a ser el pasado martes.
En un partido contra los Cascabeles de Arizona, Machado fue ponchado en el primer inning por violar el tiempo reglamentario que se le otorga a los bateadores para estar listos en la caja de bateo. Su reclamo airado al umpire principal Ron Kulpa le costó la expulsión del partido sin atenuantes.
El tiempo del reloj de pitcheo
Los lanzadores tienen un tiempo límite de 20 segundos entre cada lanzamiento cuando hay corredores en base y 15 segundos cuando las bases están limpias. Por otro lado, los bateadores deberán estar en la caja de bateo con 8 segundos en el reloj de pitcheo.
Machado no es el único
Machado no es el primer jugador en ser víctima del reloj de pitcheo. En febrero, durante un partido de pretemporada de los Padres de San Diego contra los Marineros de Seattle, Machado tuvo que empezar su turno con un strike automático por no haber entrado a la caja de bateo en el tiempo reglamentario.
Además, la semana pasada, el antesalista dominicano de los Medias Rojas de Boston, Rafael Devers, se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLB en ser puesto out por violar las normas del reloj de pitcheo durante el Opening Day.
Conclusión
A medida que avanza la temporada, se espera que el reloj de pitcheo siga siendo un tema de discusión. Sin embargo, la implementación de estas normas tiene como objetivo aumentar el ritmo del juego y mejorar la experiencia para los fanáticos, por lo que los jugadores tendrán que adaptarse a estas nuevas reglas.