Los Filis de Filadelfia superaron todas las expectativas en 2022, pero finalmente no alcanzaron el título, perdiendo ante los Astros de Houston en seis juegos.
Después de tomar una ventaja de 2-1 en la Serie Mundial, los Filis entraron en una racha de tres derrotas consecutivas en las finales.
Los Phillies terminaron con una sequía de 11 años en los playoffs y se convirtieron en el primer equipo en terminar tercero y avanzar a la Serie Mundial. Si bien el jugador estrella Bryce Harper tuvo una gran temporada, se arrepintió de haber perdido en las Finales.
“We didn’t finish it right.
I’m never satisfied.
We didn’t get the job done”
-Bryce Harper
— John Clark (@JClarkNBCS) November 6, 2022
“No terminamos el trabajo”, dijo Harper. “No importa si eres un equipo de 87 victorias o un equipo de 100 victorias cuando estás en la Serie Mundial lo que vale es ganarla y al final no pudimos cumplir ese objetivo».
Los 71 ponches de la ofensiva Filadelfia en seis juegos fueron un récord de Serie Mundial, superando el récord de Arizona establecido en una victoria de siete juegos sobre los Yankees de Nueva York en 2001, lo que sugiere que el manager Rob Thomson estaba en su peor momento. Hasta un no hitter tuvieron que aguantar.