El lunes se rumoró la noticia de que los Yankees de Nueva York estaban buscando fichar a Fernando Tatis Jr. en un canje con los Padres de San Diego. Sin embargo, un reportero que cubre el equipo del Bronx lo descartó.
El reportero de béisbol Dan Federico dijo que varias fuentes cercanas a la organización confirmaron que no tienen intención de adquirir a un jugador como Tatis Jr.
Todo parecía posible, especialmente después de que los Padres adquirieran al agente libre Xander Bogaerts, quien firmó un contrato de 11 años y $280 millones con San Diego. La firma de este contrato obligará al dominicano a moverse a los jardines y perder a su campocorto.
Los Yankees han estado irregulares en el puesto desde la salida de Didi Gregorius y han estado buscando una estrella en el puesto, aunque no será Tatís Jr.
El dominicano también se vio envuelto en una controversia por el uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, lo que lo llevó a una suspensión de 80 partidos de las mayores. Aún quedan 20 juegos de la campaña 2023.
Tatis Jr. no ha jugado desde 2021, ya que también sufrió una fractura la temporada pasada que lo mantuvo fuera antes de ser multado por las mayores.