La persecución de Albert Pujols de la conquista del jonrón 700 en su carrera en la MLB tiene en vilo al mundo del béisbol, sobre todo porque está en el último año de su carrera.
En una trayectoria brillante de 22 temporadas en las Grandes Ligas, el astro de los Cardenales de San Luis ha ido dejando atrás varias marcas y con ello ha puesto su nombre por encima de varias leyendas.
Recordamos algunas estrellas cuyas marcas Pujols ha superado en su camino a un seguro lugar en el Salón de la Fama.
Paul Molitor
Fue hace poco, en junio de este año, que el dominicano consiguió el imparable que le permitió sacar a Paul Molitor del top 10 histórico en hits. Con 21 años de carrera, el infielder consiguió una placa en Cooperstown y en buena medida fue por coleccionar 3.319 hits. Pujols lleva 63 este año con San Luis y con ello acumula 3.364 en su carrera de 22 zafras en las mayores. En su camino al top 10 el quisqueyano dejó atrás a grandes nombres como Cal Ripken Jr., Tony Gwynn e Ichiro Suzuki.
Craig Biggio
Pronto se cumplirán dos años (12 de septiembre de 2020) del día en el que Pujols se convirtió en el quinto jugador con más dobles en la historia de las Grandes Ligas, dejando atrás la marca de 668 que estaba en poder de Biggio, emblema de los Astros de Houston y quien llegó al Salón de la Fama después de 20 años de carrera. Pujols había superado ya en este departamento a George Brett, Carl Yastrzenmski y Hank Aaron, entre otros nombres ilustres.
Alex Rodríguez
Solo dos cuadrangulares separan a Pujols de A-Rod, pero ya lo superó en otro ranking histórico. En agosto de 2020 el astro de los Cardenales de San Luis conectó un sencillo remolcador ante Framber Valdez que le dio su fletada número 2.087 de por vida. Con eso superó las 2.086 impulsadas que Rodríguez sumó en 22 años de carrera y quedó en el tercer lugar histórico. Solo Hank Aaron y Babe Ruth tienen más, pero pudo mejorar los números de Barry Bonds, Lou Gehrig, Stan Musial y Ted Williams.
Willie Mays
También en 2020, la campaña recortada por la pandemia de COVID-19, Pujols consiguió una marca histórica. En cinco días logró igualar y superar a Willie Mays como quinto mejor jonronero de todos los tiempos en las Grandes Ligas. Mays pasó 23 años en las mayores y se retiró con 660 vuelacercas; una cifra redonda a la que llegó en su última campaña, cuando ya tenía 42 años de edad. Antes, el slugger dominicano había pasado a otros miembros del Salón de los Inmortales como Ken Griffey Jr. (630) y Reggie Jackson (563).