El viernes, en una ceremonia privada, se inauguró una nueva estatua de Kobe Bryant en el Crypto.com Arena, donde el legendario escolta pasó 17 de sus 20 temporadas en la NBA con los Los Angeles Lakers.
Tributo al doble MVP de las finales
Este monumento es el segundo de tres planeados para honrar al cinco veces campeón de la NBA, quien también ganó el premio al Jugador Más Valioso en dos Finales.
La primera estatua, develada el 8 de febrero, conmemoraba los 81 puntos que Bryant anotó el 22 de enero de 2006 contra los Toronto Raptors, vistiendo el número 8.
Un homenaje emotivo
La nueva figura presenta a Kobe Bryant vestido de civil junto a su hija Gigi, quien también falleció en el trágico accidente de helicóptero en enero de 2020 en Calabasas, California. En ese fatídico momento, Bryant tenía 41 años y su hija 13.
Vanessa Bryant, viuda del 18 veces seleccionado al Juego de Estrellas, explicó a ESPN:
«Combinamos dos momentos icónicos dentro de la cancha de Kobe y Gigi. Gianna tiene su hermosa sonrisa en su rostro y Kobe la está besando en la frente mientras llevaba puesto el gorro de los Philadelphia Eagles (NFL) que ella le había regalado en Navidad».
Una tercera estatua en camino
ESPN también detalló que la tercera estatua en tributo a Kobe Bryant será exhibida en la próxima temporada de la NBA, mostrando al doble campeón de anotación con el número 24, su otro número con los Lakers.