Al Horford se ha ganado un espacio fundamental con los Boston Celtics gracias a su excelente defensa, ofensiva comprobada y, lo que es más importante, el liderazgo que aporta con sus años de experiencia.
Por ello, los Celtics decidieron volver a firmar al veterano dominicano por 2 años y 20 millones de dólares, lo que lo mantendrá con el equipo hasta que cumpla 39 años en 2025.
Horford se aseguró así la continuidad en la mejor liga de baloncesto del mundo. El latino está en la temporada final de un contrato de cuatro años y $109 millones. Horford ganará $26.5 millones esta temporada y el nuevo contrato comenzará en 2023-2024.
Horford jugó en las Finales de la NBA hace una temporada en una derrota ante los Warriors, que terminó con la racha de playoffs más larga de la liga (141 juegos de postemporada), pero no alcanzó un título de división, según las estadísticas de ESPN.
Horford ha sido señalado como un buen compañero por jugadores tan jóvenes de los Celtics como Jaylen Brown o Jayson Tatum, dos de los mejores escoltas de la NBA en la actualidad.
Todavía se espera que Horford vea minutos significativos en la extensión de dos años.