Se esperaba que José Abreu dejara los Medias Blancas de Chicago, ya que varios informes indicaban que permanecería en la MLB, pero no con el mismo equipo.
Varios equipos mostraron interés en él, incluidos los Padres de San Diego, los Medias Rojas de Boston, los Guardianes de Cleveland y los Astros de Houston, quienes lo firmaron con un contrato de $ 60 millones por tres años.
Los informes indican que los Padres de San Diego y los Guardianes de Cleveland tuvieron ofertas similares por el apado «Pito Abreu», pero optó por firmar con los Astros de Houston.
¿La razón?
José Abreu revela que realmente quiere ganar una Serie Mundial después de nueve años consecutivos detrás de este objetivo, pero fracasó con los Medias Blancas de Chicago, por lo que él y su agente han estado en eso desde que abrió la agencia libre y tenían como meta negociar con los Astros de Houston.
No es inusual que Abreu vea a los Astros como uno de los principales contendientes por el título de la Serie Mundial de 2023 y no solo él, muchos creen lo mismo sobre los actuales campeones de la MLB.
De hecho, los Astros son favoritos frente a cualquier otro equipo de los que hicieron ofertas a José Abreu, como los Guardianes de Cleveland, los Marlins de Miami, los Medias Rojas de Boston y los Padres de San Diego.