La temporada pasada de la NBA dejó muy malas sensaciones en Los Angeles Lakers, sumando su segundo fracaso consecutivo y obligando a la gerencia a despedir al entrenador Frank Vogel.
Pensando en la nueva campaña, los californianos se han reforzado de manera más consciente de la mano de Darvin Ham como su nuevo timonel y a continuación te presentamos tres posibles alineaciones titulares que podrían implementar en la 2022-23.
Westbrook – Beverley – Toscano – LeBron – Davis
Una primera alternativa y la que parece ser la más probable es usar un esquema similar al que venía implementándose con Vogel, en el que LeBron James juega en la posición de ala pívot junto a Anthony Davis como centro.
La llegada de Beverley le brinda más rigurosidad defensiva al equipo en la posición de escolta y podría ser complementado en dicho esfuerzo por Juan Toscano-Anderson. El principal constructor de juego seguirá siendo Russell Westbrook, quien deberá encontrar mayor regularidad.
Westbrook – Reaves – Walker IV – LeBron – Davis
Similar al quinteto anterior, Russell Westbrook, LeBron James y Anthony Davis mantendrán sus roles, pero esta formación será de corte mucho más ofensivo al incluir a dos jugadores bastante rápidos y versátiles como Austin Reaves y Lonnie Walker IV.
En su segundo año Reaves apuntaría a mejorar sus números y dar un salto de calidad en el costado ofensivo, mientras que Walker IV espera replicar su notable rol con los San Antonio Spurs. Patrick Beverley fungiría como el principal relevo defensivo en la posición de base y escolta, trayendo energía y buena defensa desde la segunda unidad como el sexto hombre del equipo.
Westbrook – Beverley – LeBron – Davis – Bryant
Algo que tendrá que explorar Ham a lo largo de la campaña será una formación “grande”, ya que no todos sus rivales tienen las mismas dinámicas ofensivas. En este orden ideas LeBron James y Anthony Davis regresarían a sus posiciones originales como alero y ala pívot, mientras que Thomas Bryant asumiría el rol de centro como venía haciéndolo en los Washington Wizards.
Russell Westbrook y Patrick Beverley asumirían la responsabilidad de mover el balón, pero no solo eso, contarían con un mayor apoyo por parte de LeBron James como constructor de juego, por lo que podrían liberarse en las posesiones ofensivas y aprovecharse del rango medio.